miércoles, 9 de diciembre de 2009

"PROBLEMAS EN EL USO DE RECURSOS NATURALES"

Mientras más va aumentando la población en todo el mundo y de igual manera la pobreza, más rapido se van desarrollando nuevos problemas dentro de los recursos Naturales, ya que el ser humano implanta nuevas actividades que al final resultan debastadoras para nuestro mundo Natural.
Este medio mas que nada es destruido por las actividades descuidadas e inapropiadas de la gente.
Hay que mencionar que las malas prácticas en el uso de la tierra son las que causan la pérdida de la capa orgánica, lo que provoca una reacción en cadena de sucesos y no sólo en la región que es afectada por dicha erosión del suelo.

Existen variados problemas al usar estos recursos los cuales afectan de manera Global, mencionandólos:
En las capas del suelo, pero principálmente en la capa superior, es decir, la capa orgánica, donde cultivos y raíces de los árboles obtienen nutrientes, la erosión quita dicha capa dejándo al subsuelo duro y estéril, lo cual provoca que sea escaso el cultivo.
Por otro lado la erosión del suelo también es un problema causado por el uso de recursos;éste se trata del recubrimiento del suelo, el cual es removido y lo que ocasiona es que el suelo es expuesto a los efectos de la lluvia y el viento.
El exceso de pastoreo es otro grave problema que se trata de animales que pastan en la misma tierra y si ésto no es controlado se dejará el suelo expuesto a la erosión.
A sí mismo la Deforestación, que es donde los árboles protegen el suelo de la erosión. Cuando se talan, el suelo productivo en el que crecieron puede ser fácilmente erosionado.
La explotación forestal nos menciona que por todo el mundo, las empresas forestales, los terratenientes y los gobiernos están talando los bosques para ganar dinero con la madera. A veces se reforesta la tierra, pero a menudo esto no se hace. Los bosques de la tierra están desapareciendo 30 veces más rápido de lo que se plantan.
Las Inundaciones tratan de que si se quitan los bosques y la capa vegetal, cuando llegan las lluvias copiosas éstas ya no empapan el suelo sino que corren por las pendientes. Los ríos se desbordan e inundan pueblos y ciudades a su paso.

Estos serían algunos de los problemas más importantes en el uso de nuestros Recursos Naturales.

1 comentario:

  1. TABYLISS Pro Nano Titanium Hockey Hockey Hockey Hockey
    TABYLISS Pro titanium chopsticks Nano Titanium Hockey Hockey Hockey Hockey babylisspro nano titanium Hockey titanium framing hammer Hockey titanium teeth k9 Hockey Hockey Hockey Hockey Hockey titanium rod in leg Hockey Hockey Hockey

    ResponderEliminar