sábado, 5 de diciembre de 2009

"RECURSOS NATURALES"

Los Recursos Naturales, como su nombre lo índica son aquellos que nos brinda la Naturaleza para la misma satisfacción del hombre aúnque éste la sobreexplote y aprovecha de ella.Éstos recursos pueden ser útiles modificandólos o no, ya que no es necesario procesarlos para que éstos colaboren de mejor manera en el mundo humano y natural.
Como bien sabemos, cada país tiene su propio estilo de utilización de Recursos Naturales ya que cada uno explota a su manera a la Naturaleza, aúnque algunos de éstos Recursos sobreexplotados representan las fuentes de riqueza económica. Bien, toda obra tiene consecuencia sea buena o sea mala y al tratarse de estás fuentes de riqueza económica y su mal trato, es decir, que su uso sea intenso, se puede llevar a un debastador agotamiento de la misma riqueza.

Existen dos tipos de estos recursos, los cuales son: renovables y los no renovables. Hablando de los recursos renovables, son aquellos que pueden ser reutilizados, como por ejemplo las plantas y animales y los no renovables son aquellos que se agotan con su explotación, por ejemplo el petróleo y los yacimientos de minerales; ambos recursos son Naturales lo único que los diferencia es su uso.