Como bien sabemos, el agua es un elemento vital para toda la humanidad, a lo cual, debemos cuidarla como nuestro mayor tesoro, si, a lo mejor suena exagerado, pero peor vamos a estar sufriendo después cuando se acabe y esté toda sucia, contaminada.
Todos tenemos presentes de dónde procede el agua, quienes no, el agua procede de superficies como lo son los ríos, los lagos y quebradas.
¿Cómo se contamina el agua?, sencillo, el agua se contamina mediante todas las actividades que realizamos al día (obviamente donde se ocupe de este elemento), por ejemplo, es contaminada cuando se lava la ropa en algún río y pues el detergente corre por él dañándo a las especies marinas que sobreviven en el mismo.
Este elemento vital tiene que cuidarce del petróleo ya que puede llegar a dañar la mayor parte de la flora y fauna.
Este elemento vital tiene que cuidarce del petróleo ya que puede llegar a dañar la mayor parte de la flora y fauna.
Aúnque los seres humanos sabemos todo lo que conlleva este tipo de contaminación, ahún a sí no hacemos nada por tratar de evitar este grande conflicto. Se trata de concientizar y no ser egoístas.
Como mencionaba anteriormente, existen un sin fin de contaminantes muy graves que dañan a este elemento, resaltándo otros existen los microorganismos patógenos causantes de fiebre, tifoídea, paratifus, hepatitis, entre otras enfermedades. Otro contaminante serían los detergentes sintéticos y fertilizantes ricos en fosfatos; los productos químicos inorgánicos como los nitratos, nitritos, fluoruros, arsénico, selenio, mercurio; el petróleo y sus derivados como el alquitrán, aceites, combustibles.
Una vez que el agua es contaminada, ésta se convierte en un vehículo de agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias, protozoarios y helmintos, además de sustancias tóxicas, todo ésto muy perjudicable para la salúd tanto de la vida marina como de la vida terrestre y áerea, ya que los animales terrestres o aéreos beben agua, nosostros al meternos a mojar, entre otras actividades cotidianas.
"EL AGUA ES VIDA"
Un buen dato que todos necesitamos saber, es que el 70% de nuestro cuerpo está formado por agua.
Nosotros le dámos demasiadas utilidades al agua, ya sea para la limpieza de la casa, limpieza propia, para lavar la comida, para tomar y no deshidratarnos, para cocinar, entre muchisimas más actividades comúnes.
Ahora....me dirán si el agua en verdad tiene importancia...nosostros somos agua!!...o al menos, la mayor parte de nosostros.
Por favor, hay que detener este grande conflicto, hay que evitar actividades que perjudiquen el bienestar del agua, no tirémos basura dentro de ella, ni sobre ella, no lavemos ropa en los ríos, etc.
A causa de este problema se desatan variadas enfermedades, 37, se presentan y eso por ser las más comúnes, ahora ¡imaginénse cuántas más habrá!, mencionando algunas: cólera, tifoídea y paratifoídea, disentería bacilar y amebiana, diarrea, hepatitis infecciosa, parasitismo, etc.
Me imagino que no querrán lo de la siguiente imagen verdad???....
....entoncess...cuidenla!!!...
Tienes mucha razon!!!! esta super kiut tu trabajo ... u observasciones sigue asi...
ResponderEliminarP.D. nos robamos la imagen de la historieta xD